La Textil Co. es un nuevo concepto de escuela-taller donde profesionales del mundo de la moda y las finanzas ofrecemos todo nuestro conocimiento y experiencia para acercaros al mundo de la moda a través de formación, y ayudaros a desarrollar vuestras propias firmas y colecciones a través de nuestro taller y asesoría.

NUESTRO EQUIPO

Sara López

Fundadora de La Textil Co. y Tic Tac Tex.

Ilustradora, diseñadora gráfica y emprendedora, con más de 15 años de experiencia en el mundo de la moda trabajando en firmas como Sybilla y Jocomomola. Me gustan los retos y mi súper poder es la versatilidad, por lo que me he involucrado en proyectos de ámbitos muy distintos dentro del sector: diseño de producto y complementos, diseño gráfico, estampación, ilustración… Mis armas secretas siempre están relacionadas con el diseño y la creatividad y me han hecho crecer profesional y personalmente durante toda mi carrera. Gracias a mi bagaje internacional, mis diseños han sido publicados en las ediciones japonesas, francesas y españolas en importantes revistas.

El siguiente paso es ayudar a otras personas transmitiendo y enseñando desde mi experiencia todo lo que he aprendido sobre este sector.

Floren Campos

Fundadora de La Textil Co. y Dresses2Kill.

Aprendí patronaje, corte y confección cuando tenía 9 años. Aunque mi formación académica y mi carrera profesional previa nada tienen que ver con la moda, nunca dejé de crear diseños propios, no sólo para mí, sino también para familiares y amigas.
A lo largo de los años he ido perfeccionando la técnica hasta crear mi propio método y en 2011 decidí crear mi propia marca de moda, Dresses2Kill, apostando por un modelo de producción ético, local y artesanal, en la cual realizo pequeñas producciones, normalmente de edición limitada, y confección a medida, donde cada diseño y patrón es único.

Llevo desde 2012 enseñando a un montón de gente a hacerse su propia ropa y ayudando a pequeñas marcas a desarrollar y producir sus colecciones.

Carolina Benito

Fundadora de La Textil Co. y Tic Tac Tex. 

En los últimos años he sido auditora, consultora y ahora soy la mente financiera de varios proyectos. Tengo muchos conocimientos y experiencia en el mundo de las finanzas en diversos sectores gracias a haber participado en proyectos de todo tipo.
Soy analítica, curiosa, creativa y lógica en la resolución de problemas, enamorada de los resultados y los retos. 

En Tic Tac Tex, me encanta poder adaptar las experiencias que he vivido en una gran firma de auditoría y consultoría como Deloitte, ofreciendo soluciones creativas y viables a proyectos de moda y emprendimiento. Y en La Textil Co. espero poder enseñaros todo lo que necesitéis para que ¡vuestra pasión por la moda sea vuestra forma de vida!

Patricia Reto

Colaboradora de La Textil Co.

Soy artista plástica y llevo con un lápiz en la mano más tiempo del que pueda recordar, siempre con la cabeza en las nubes y la mirada puesta en lo extraordinario.
Estudié en la escuela de Artes y Oficios de Madrid, allí tomé contacto por primera vez con la joyería y elegí el modelado como especialidad por sus infinitas posibilidades.
Lo mío es la proyección de ideas. Llevo trabajando en fabricación y producción artesanal de joyas casi 20 años, creando firma y desarrollando lineas de diseño pero en realidad soy capaz de llevarlo a multitud de terrenos creativos como la ilustración, la fabricación de elementos decorativos, escultura monumental, utilería para teatro y escenografía …
Adoro las cosas bien hechas y durante mi trayectoria he podido ver como los oficios se cierran a nuevas posibilidades por sus enseñanzas tradicionales y yo siempre estoy dispuesta a poner todo mi empeño en romper esta barrera y enseñar de una forma abierta, con mucha ilusión y ganas de mantener vivos los oficios artísticos.

Alba Barrera

Alba Barrera

Colaboradora de La Textil Co.

Estudié Periodismo y llevo 8 años escribiendo sobre cosas que me encantan.  Empecé mi trayectoria en medios de comunicación especializados en moda, tanto en revistas de grandes grupos editoriales (Condé Nast) como en publicaciones más alternativas (Tendencias, Vein Magazine).
Hace ya años que descubrí las grandes ventajas del online y las redes sociales, trabajando en branded content y agencias de publicidad para clientes como Coca-Cola, Iberia o Restalia.
Puedo decir bien alto (o escribir bien bold) que las palabras, si son bonitas y bien ordenadas, venden. Y si lo que venden es algo que te ilusiona, ni te cuento. Por eso en 2017 fundé BAMBAM, un proyecto de anti-moda que lleva el genderless y la lucha contra el fastfashion por bandera. 

Y también por eso ayudo a comunicar marcas
chulas con mucho que contar. Como la tuya, por ejemplo

Cerrar menú
×
×

Carrito